Aviso a usuarios de los paises de la Union Europea

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso.

Gibara, La Villa Blanca de los Cangrejos

Gibara, La Villa Blanca de los Cangrejos
La Virgen de la Caridad en la Bahia

sábado, 27 de abril de 2013

Gibara, el silencio y la meditacion de sus habitantes. Del Libro " Asi es Gibara. Del Dr. Jose A. Garcia Castaneda

Al visitarla estara usted contemplando las tierras que primero vio Colon al descubrir nuestra Isla, de cuyo hecho historico estan muy orgullosos los gibareños, y mas al serle reconocido por la Sociedad Colombista Panamericana; y por ello le mostraran la placa de marmol colocada en el lugar exacto que este coloco sus muy ilustres pies al pisar tierra cubana; y le rocordaran que este, extasiado ante el color del cielo y de la mar, de lo exhuberante de la vegetacion, del cantar de los pajaros y de la disposicion de sus montañas exclamo : 

 " ESTA ES LA TIERRA MAS HERMOSA QUE OJOS HUMANOS VIERON ".


En lo que tambien estan acordes los gibareños, ya que para ellos, y con justicia se lo reconocemos, no hay en nuestra Cuba nada mas pintoresco que su Villa y los contornos de su bahia; y fue alli, donde en ese 28 de Octubre de 1492, vio Colon por primera vez al nativo cubano, al que nombro "indio", ante su creencia de haber llegado a los confines del Continente Asiatico, reservandose de que este "indio" fue contemplado sentado a la orilla del mar, completamente desnudo y con un gran tabaco en la boca, tal como nos lo pintan los sellos cubanos; y que este es un antecesor del actual gibareño, que como el, sigue sentado a la orilla del mar, escaso de ropas, con un tabaco en la boca, pero con un cordel entre sus dedos, pescando ? No, extasiado.


 
Emagueyado, para el mas gibareño de los gibareños, Joaquin de la Vara y Pi, al que debes conocer al visitarlos; fenomeno que explica un holguinero con alma de gibareño, el Dr. Antonio R. Diaz Fernandez diciendo que en la Villa todo gira alrededor de la meliodosa musica de un vals; una diferencia mas con el vecino holguinero, que se desenvuelve bajo el ruidoso Cha-Cha-Cha.
 
Por ello al visitar la Villa, respete su silencio y la meditacion de sus habitantes, y si lo hace en su maquina, no los moleste y menos los ofenda tocando el claxon si el trafico ve interrumpido; procure decirles, quitandose el sombrero y con suma cortesia, me permiten pasar ? Esta en la Villa y esta es de los gibareños.

Gracias a la colaboracion de Ramon Antonio Perez Burton.

Bahia de Gibara

Bahia de Gibara
´´Dios, que ya había hecho una de las bahías más bellas del mundo, se encargó de teñir el cielo de dorado para la ocasión´´.

Palabras del Padre Angel Andrés, Párroco de la Iglesia San Fulgencio, refiriéndose al amanecer del 12 de enero del 2011, en la Bahía de Gibara, donde el pueblo esperaba con alegría la llegada de la Virgen de la Caridad en su peregrinar por la Isla de Cuba.

Holguin Ciudad de los Parques

Holguin Ciudad de los Parques
Clic en la foto: Historia, Fotos, Videos y mas.