sábado, 19 de enero de 2013

Misa en el Santuario Nacional Ermita de la Caridad de Miami, por el Municipio de Gibara.

El viernes 18 de enero fue celebrada por el Padre Carlos Jesús Céspedes una Misa por el Municipio de Gibara, donde se pidió a la buena madre la Virgen de la Caridad por todos sus hijos tanto residentes en Cuba como fuera de ella.  Asistieron al P. Carlos Jesús Cespedes en esta misa:  Sor Adela de la Cruz y Sor Ileana Ponte.

El Padre Carlos J. Céspedes nos habló sobre sus raices, originarias precisamente de Gibara donde nacieron su bisabuelo y abuelo.

Al inicio de la Misa, Sor Adela de la Cruz hizo un semblanza histórica del nacimiento de Gibara. Tambien mencionó a muchos de sus hijos más destacados y relató con detalles el desembarco de Cristobal Colón por aquellas tierras, terminando con aquellas palabras del descubridor al acercarse a nuestras costas cuando dijo:

"Es la Tierra más hermosa que ojos humanos han visto".

m

Imagen de la Virgen de la Caridad, Reina de Cuba
La Ermita de la Caridad vista desde el Malecón recién construido.
aa

h
Padre Carlos J. Céspedes

g
h - Copy
Celebración de la Misa

f

Grupo de gibareños asistentes a la Misa

Parte del Grupo de gibareños junto al P. Carlos J. Céspedes

El grupo de gibareños junto a Sor. Adela de la Cruz y el P. Carlos J. Céspedes

Vista del frente de la Ermita de la Caridad en Miami

Mural de la Ermita

j

k
Nacimiento del Niño Jesus en los Jardines de la Ermita.