Aviso a usuarios de los paises de la Union Europea

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso.

Gibara, La Villa Blanca de los Cangrejos

Gibara, La Villa Blanca de los Cangrejos
La Virgen de la Caridad en la Bahia

viernes, 22 de febrero de 2013

Fortines y restos de murallas... Del Libro "Asi es Gibara" de Jose Garcia Castañeda.



También en su visita a Gibara, le enseñarán fortines y restos de murallas; la Fortaleza de Fernando VII; los Colgadizos; el Tunel; las Cuevas; el Cuartelón;  la SIlla de Gibara; la Pelegrina; el Chalet de Silva; la Casa de Ordoño; el patio de la casa de las Quintanas; la casa en que Pepe Beola celebraba sus afamados Bailes del Dia de Reyes.

También le demostrarán que no hay mejores platanos que los de sus sierras; habas, como las de Caletones; papas, tomates y cebollas como las de Potrerillo; los ajos de Bocas; pargos como los de su bahia; camarones, como los de su rio; coquinas y almejas, como las de sus playas; quelonios, como los de sus costas; sardinas como las de Caletones; anguilas como las del rio Gibara.

Y nada mas sabroso que sus enchilados de jaibas y de cangrejos blancos; que sus sopas de arroz con coquinas; que las frituras de caro; su arroz con ciguas; su chocolate de cañafistulas y su harina de maiz con jaibas.

Continuara el Domingo 20 de Septiembre
Colaboración de Ramón Antonio Pérez Burton

Bahia de Gibara

Bahia de Gibara
´´Dios, que ya había hecho una de las bahías más bellas del mundo, se encargó de teñir el cielo de dorado para la ocasión´´.

Palabras del Padre Angel Andrés, Párroco de la Iglesia San Fulgencio, refiriéndose al amanecer del 12 de enero del 2011, en la Bahía de Gibara, donde el pueblo esperaba con alegría la llegada de la Virgen de la Caridad en su peregrinar por la Isla de Cuba.

Holguin Ciudad de los Parques

Holguin Ciudad de los Parques
Clic en la foto: Historia, Fotos, Videos y mas.