AVISO A LOS USUARIOS DE LA UNION EUROPEA

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso.

MUNICIPIO DE GIBARA EN EL EXILIO TV

jueves, 11 de julio de 2013

Meros Recuerdos. Del Libro " Asi es Gibara " de Jose E. Garcia Castañeda


Pasando a ser meros recuerdos históricos, los nombres del General Sagua (Conrado Rodríguez), como pitcher del ¨Holguin¨ y Armelio Acosta Cabrera, que lo era del Gibara, considerado por todos los de la Villa como el mas grande lanzador de todos los tiempos, poseedor de la invencible ¨de que la sube¨.
El de Francisco Hidalgos, tenido en su historia como el enemigo numero UNO de la Villa, por el hecho de que siendo Capitan del Partido de Auras, protestó de la creación de la Capitanía de Gibara, que de su jurisdicción salia, y que solo le llevaba el naciente pueblo, los contornos de la bahía y las Vegas existentes entre los rios Gibara y Cacoyuguin, aumentada por la presencia de holguineros, de caracter chocante y mortificante, llegando a ocupar el último lugar de la escala ¨PATOTO¨,

... con su concurrencia de abrir una tienda de viveres en la Villa, y ante su deseo de hacer comer jamón, cuyo nombre y sabor se había olvidado, que hace levantar la bandera de protesta, con Vicente Salermo a su frente, que lo manifiesta con ruido de aviones por el aire, con sirenas por la mar, con auto´parlantes colocados en las caravana de camiones por tierra, rompiendo con ello, por suerte momentaneamente, y para bien de la Villa, su tranquilidad y sabor.

Colaboró con esta nota el Señor Ramon Antonio Perez Burton



Foto Parque de las Madres, cortesia de Carlos Curbelo.

En la tarja reza lo siguiente :
A la Madre
Gracia del Cielo
Amor del Mundo
Fervorosamente
12 de Mayo de 1957

Gibara, La Villa Blanca de los Cangrejos

Gibara, La Villa Blanca de los Cangrejos
La Virgen de la Caridad en la Bahia

Bahia de Gibara

Bahia de Gibara
´´Dios, que ya había hecho una de las bahías más bellas del mundo, se encargó de teñir el cielo de dorado para la ocasión´´.

Palabras del Padre Angel Andrés, Párroco de la Iglesia San Fulgencio, refiriéndose al amanecer del 12 de enero del 2011, en la Bahía de Gibara, donde el pueblo esperaba con alegría la llegada de la Virgen de la Caridad en su peregrinar por la Isla de Cuba.

Holguin Ciudad de los Parques

Holguin Ciudad de los Parques
Clic en la foto: Historia, Fotos, Videos y mas.

VIVA GIBARA

El Mar en Gibara