sábado, 25 de mayo de 2013

VIDEO. JARDINES DEL PALACIO DE VIZCAYA, MIAMI FLORIDA PARTE NO. 2 *** EL VIAJE DE LA SEMANA ***

El Nombre Vizcaya deriva de la provincia Vasca del mismo nombre y ambas se sitúan junto a una bahía. Su diseño arquitectónico se inspira en el estilo renacentista italiano del siglo XVI y se parece especialmente a la Villa Rezzonico en Bassano del Grappa.

Sus más de 70 amplias y majestuosas salas albergan obras de arte europeo, asiático y americano, algunas de ellas con más de dos milenios de antigüedad.
Las numerosas estatuas que se yerguen en los jardines representan dioses paganos greco romanos.

La más peculiar de las obras de arte de la Villa sea un altar de sacrificios hecho de mármol blanco, que muestra, en altorrelieve, cabezas de chivos en las esquinas del altar, y la calavera de una vaca entre unas cabezas de dos leones al frente y atras.

Dos pilares hechos de coral se yerguen a los lados del altar con símbolos grabados que, a primera vista, parecen de estilo celta.

Pero probablemente representen el árbol de roble de Guernica, símbolo que representa la libertad en la provincia Vasca de Vizcaya.

Vizcaya conserva casi todos los muebles y piezas artísticas originales adquiridos por Deering en sus viajes por Europa.

Los jardines son notables porque son una mezcla bien lograda entre la estética europea y la exuberancia subtropical de la Florida.

Las autoridades de Miami Dade, desde hace algunos años, están llevando a cabo un importante programa de restauración de la Villa Vizcaya y han destinado 50 millones de dólares para la su rehabilitación.

En septiembre de 1987, el presidente Ronald Reagan, recibió al papa Juan Pablo II en Vizcaya, Tambien se celebró la Cumbre de las Américas en 1994.
Vizcaya ha sido escenario de numerosos filmes a través de los años. El mismo Deering disfrutaba viendo películas mudas que mostraban los jardines de su casa.

HACER CLIC EN LA FOTO PARA VER EL VIDEO.
Fotos de Yenis Mesa.