sábado, 22 de junio de 2013

El MAR EN GIBARA. VIDEO NO. 4 EL VIAJE DE LA SEMANA.

VER VIDEO HACIENDO CLIC AQUI.

Gibara es una ciudad y a la vez un municipio de la provincia Holguín en la República de Cuba. La ciudad cabecera fue fundada el 16 de enero de 1817. También se le conoce como La Villa Blanca .

La Ciudad de Gibara posee una rica historia y cultura propia acorde al linaje de su fundación y un hermoso y exuberante paisaje , bellos sitios arquitectónicos y un trazado perfecto de sus casas , calles y parques , pero la mayor riqueza según los visitantes es su gente, cooperativa, humana, cariñosa y un poco egolatra , orgullosa de su villa y de su historia.

Ciudad de Gibara La Villa Blanca aunque pequeña, posee un encanto peculiar, el contraste de un patrimonio arquitectónico atesorado por casi dos siglos, sus exuberantes paisajes, y el sentido de pertenencia y las raíces culturales de su gente, hace que todo aquel que la visita quede prendado de ella y se vea obligado a regresar una y otra vez a esta tierra, que al decir del almirante Cristobal Colon “ es la tierra más hermosa que ojos humanos vieron”.

Actualmente existe una polémica acerca de si fue la Bahía de Gibara o la de Bariay la que dio abrigo a las naves del Almirante Cristóbal Colón en su Primer viaje a Cuba.

Informacion obtenida de Wikipedia, La Enciclopedia Libre.
VER VIDEO HACIENDO CLIC AQUI.