Aviso a usuarios de los paises de la Union Europea

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso.

Gibara, La Villa Blanca de los Cangrejos

Gibara, La Villa Blanca de los Cangrejos
La Virgen de la Caridad en la Bahia

sábado, 22 de junio de 2013

El MAR EN GIBARA. VIDEO NO. 4 EL VIAJE DE LA SEMANA.

VER VIDEO HACIENDO CLIC AQUI.

Gibara es una ciudad y a la vez un municipio de la provincia Holguín en la República de Cuba. La ciudad cabecera fue fundada el 16 de enero de 1817. También se le conoce como La Villa Blanca .


La Ciudad de Gibara posee una rica historia y cultura propia acorde al linaje de su fundación y un hermoso y exuberante paisaje , bellos sitios arquitectónicos y un trazado perfecto de sus casas , calles y parques , pero la mayor riqueza según los visitantes es su gente, cooperativa, humana, cariñosa y un poco egolatra , orgullosa de su villa y de su historia. 



Ciudad de Gibara La Villa Blanca aunque pequeña, posee un encanto peculiar, el contraste de un patrimonio arquitectónico atesorado por casi dos siglos, sus exuberantes paisajes, y el sentido de pertenencia y las raíces culturales de su gente, hace que todo aquel que la visita quede prendado de ella y se vea obligado a regresar una y otra vez a esta tierra, que al decir del almirante Cristobal Colon “ es la tierra más hermosa que ojos humanos vieron”.
 
Actualmente existe una polémica acerca de si fue la Bahía de Gibara o la de Bariay la que dio abrigo a las naves del Almirante Cristóbal Colón en su Primer viaje a Cuba. 

Informacion obtenida de Wikipedia, La Enciclopedia Libre.
VER VIDEO HACIENDO CLIC AQUI.

Bahia de Gibara

Bahia de Gibara
´´Dios, que ya había hecho una de las bahías más bellas del mundo, se encargó de teñir el cielo de dorado para la ocasión´´.

Palabras del Padre Angel Andrés, Párroco de la Iglesia San Fulgencio, refiriéndose al amanecer del 12 de enero del 2011, en la Bahía de Gibara, donde el pueblo esperaba con alegría la llegada de la Virgen de la Caridad en su peregrinar por la Isla de Cuba.

Holguin Ciudad de los Parques

Holguin Ciudad de los Parques
Clic en la foto: Historia, Fotos, Videos y mas.