AVISO A LOS USUARIOS DE LA UNION EUROPEA

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso.

MUNICIPIO DE GIBARA EN EL EXILIO TV

martes, 20 de mayo de 2014


 
 
20 de Mayo de 1902, alba de felicidad, aurora de futuro alegre y prometedor.

Habia nacido la Republica de Cuba y el pueblo cubano ebrio de alegria, lleno de entusiasmo que cicratizaba el cansancio de la larga lucha, pleno de jubilo natural que preside el animo despues de la victoria, se reunia en el litoral de San Lazaro, el Malecon, el Parque de la Punta, ocupando cuantas avenidas daban vista a la fortaleza del Morro para presenciar, por primera vez, la bandera de la Estrella Solitaria ondeando en lo alto. 

Y al filo de las 12, quedo arriada la bandera americana y su lugar ocupado por nuestra Enseña gloriosa. Un clamor se hizo unanime : !! VIVA CUBA LIBRE !!


Cuba entraba por derecho propio, entre las naciones libres del mundo. Y, entre vitores y repiques de campanas, la nueva Republica vino al Mundo.

Gibara, La Villa Blanca de los Cangrejos

Gibara, La Villa Blanca de los Cangrejos
La Virgen de la Caridad en la Bahia

Bahia de Gibara

Bahia de Gibara
´´Dios, que ya había hecho una de las bahías más bellas del mundo, se encargó de teñir el cielo de dorado para la ocasión´´.

Palabras del Padre Angel Andrés, Párroco de la Iglesia San Fulgencio, refiriéndose al amanecer del 12 de enero del 2011, en la Bahía de Gibara, donde el pueblo esperaba con alegría la llegada de la Virgen de la Caridad en su peregrinar por la Isla de Cuba.

Holguin Ciudad de los Parques

Holguin Ciudad de los Parques
Clic en la foto: Historia, Fotos, Videos y mas.

VIVA GIBARA

El Mar en Gibara