AVISO A LOS USUARIOS DE LA UNION EUROPEA

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso.

MUNICIPIO DE GIBARA EN EL EXILIO TV

sábado, 13 de septiembre de 2014

Iglesia San Fulgencia, Gibara Cuba. El Viaje de la Semana.

Ver Video haciendo clic en cualquiera de las 2 fotos.
DSC00601
Iglesia San Fulgencio, cortesía de Carlos Curbelo

La Villa de Gibara se funda el 16 de enero de 1817 y 30 años despues en el area que ocupa la Plaza de Armas se construye la Iglesia del pueblo. La dedican a San Fulgencio, patrono de la Villa.

Antes se habia edificado una ermita en Punta de Yarey, pero a mediados del Siglo XIX dado el desarrollo urbano provocado por la prosperidad del puerto, y este pequeño templo no respondia al numero de habitantes que habia aumentado en el poblado.

Interior Iglesia San Fulgencio, cortesía de Osvaldo Carballosa González.

Comienza a construirse la nueva Iglesia y al mismo tiempo
se inicio el urbanismo en Gibara, dando inicio a la construccion de notables edificios y lujosas residencias dandole el valor arquitectonico de hoy dia.

Fue la benefactora holguinera Doña Victoriana de Avila quien costeo su construccion. Tambien dono al templo de altares, alhajas, ornamentos y vasos sagrados. Y situo alli un esclavo para que cuidara de la limpieza.
Hacer clic en cualquiera de las 2 fotos para ver el video.

Gibara, La Villa Blanca de los Cangrejos

Gibara, La Villa Blanca de los Cangrejos
La Virgen de la Caridad en la Bahia

Bahia de Gibara

Bahia de Gibara
´´Dios, que ya había hecho una de las bahías más bellas del mundo, se encargó de teñir el cielo de dorado para la ocasión´´.

Palabras del Padre Angel Andrés, Párroco de la Iglesia San Fulgencio, refiriéndose al amanecer del 12 de enero del 2011, en la Bahía de Gibara, donde el pueblo esperaba con alegría la llegada de la Virgen de la Caridad en su peregrinar por la Isla de Cuba.

Holguin Ciudad de los Parques

Holguin Ciudad de los Parques
Clic en la foto: Historia, Fotos, Videos y mas.

VIVA GIBARA

El Mar en Gibara